Centro Comercial Colombia
Facebook Centro Comercial Colombia
Inicio  >  Noticias  >  C.O. Darma
91 381 31 27

L - V    10:00 - 13:45 / 17:00 - 20:15
S    11:0 0- 14:00

102

www.opticadarma.com

Tu forma de cara y la montura que mejor te sienta

¿Te acuerdas la última vez? Había tantos modelos…  te habías probado tantas…, que terminaste apabullada, confusa y muy frustrada. Como hacerse gafas nuevas no es precisamente barato (y además esperamos utilizarlas durante bastante tiempo) hoy te vamos a contar las líneas generales que deberías tener en cuanta a la hora de elegir la montura más adecuada en base a la forma de tu rostro para que la próxima vez ésta sea una experiencia más placentera. ¡Empezamos!

 

Ovalada
Considerado el ideal de belleza por su equilbrio.

Si tu rostro es ovalado, tenemos buenas noticia para ti, porque a esta forma le suelen favorecer cualquier tipo de montura; eso sí, siempre en proporción al tamaño de tu cara si por lo general vas llevar siempre las mismas gafas (ya que has sido agraciada con esta forma intenta no alterarla). Pero si te gusta tener variedad de modelos, te puedes permitir jugar con los diferentes looks que proporciona cada montura.

Recuerda, mejor proporcionales a tu ancho de cara.

 

Diamante
Frente y mandíbula más estrechos que los pómulos.

En este tipo de rostro los pómulos restan atención a los ojos por lo que deberías elevar ésta a su altura. A parte de que esto equilibrará tu rostro hará que tus ojos parezcan más grandes. Elige una montura cuya parte superior sea más acentuada y cuidado que no demasiado anchas porque no pretendemos ocultar los pómulos (rasgo femenino) sino enfatizarlos.

Tus monturas: aviador, rectangulares y mariposa.

 

Corazón
Frente ancha, pómulos medios y mandíbula estrecha

Aunque los ovalados son considerados el ideal de belleza, los rostros con forma de corazón resultan muuuuy femeninos debido a su suave decrecido en altura y su mandíbula pequeña. En esta ocasión no te recomendamos alterar tus rasgos por lo que deberías optar por formas que asemejen la de tu cara; es decir: la parte superior más ancha que la inferior para darle aún mayor énfasis a tu mirada.

Tus monturas: ojo de gato, cuadradas, mariposa.

 

Triángulo
Frente estrecha, pómulos medios y mandíbula marcada.

Dado que en este tipo de rostro el peso se encuentra en la parte inferior de la cara hay que intentar elevar la atención a la altura de los ojos por lo que deberías decidirte por aquellas monturas cuyo rasgo principal resida en la parte superior como las ojo de gato. También te resultarán muy favorecedoras las formas rectangulares que sobrepasen la anchura de tus sienes y si tienen la parte superior un poco más gruesa, mejor.

Tus monturas: ojo de gato, hexagonales, vintage (pasta+marco metálico).

 

Redonda
Ancho y alto similar y sin rasgos marcados en frente y mandíbula

En este caso deberías añadir ángulos a tu rostro o bien llevar la atención hacia la parte superior. Si tu cara es pequeña, rectangulares. si es grande, mejor cuadradas. Un modelo oversize (super moda) te resultará muy favorecedor puesto que conseguirá que tu cara parezca más pequeña y estrecha. Ojo con el ancho de las patillas: mejor finas para no restar altura a tu rostro. 

Tus monturas: hexagonales, cuadradas, rectangulares. Todas ellas no muy altas, pero sí anchas.

 

Cuadrada
Ancho y alto de rostro similar con mandíbula marcada

Si la forma de tu rostro es cuadrada el objetivo es hacer que parezca más estrecha y suavizar los rasgos rectos de la mandíbula; para ello escoge una montura más ancha que tu cara. En cuanto a las formas te sentarán muy bien las curvas u ovaladas. Observa también el grosor de la patilla porque las finas contribuirán a alargar tu rostro.

Tus monturas: mariposa (no muy altas), ojo de gato, aviador u ovaladas. 

 

Rectangular

Frente y pómulos similar con mandíbula marcada

Puesto que este tipo de rostro es recto y anguloso lo recomendable es buscar una montura con líneas curvas con el objeto de suavizar los rasgos. Si esta es tu forma de cara, elige monturas ligeramente más anchas que tus sienes. Utiliza siempre monturas completas y si son de patilla ancha mejor, porque esto hará que tu rostro parezca más corto. 

Tus monturas: ojo de gato, aviador, redondas o mariposa. 

 


Hasta aquí las línea generales en cuanto a la forma del rostro, pero no debemos olvidar que también están las proporciones entre sus partes (ojos, nariz, boca…) así que en tu próxima elección de montura no te preocupes si quebrantas alguna de las pautas que te hemos dado. Cada rostro es único por lo que resulta imposible establecer una regla de oro. Si tú te ves bien, lo más seguro es que te sienten bien; y lo que es más importante: si tú te ves bien, otros te verán bien.


 

¡Muchas gracias por leer hasta aquí y muchos besos!

 

 

OTRAS NOTICIAS