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www.urbanloftfitness.es

Fecha de publicación 08-01-2019
Propósitos de año nuevo...
Hacer más ejercicio

No importa si fue durante la tercera, cuarta, quinta o duodécima campanada, pero seguro que durante las recientes uvas de nochevieja te fijaste como objetivo para este año apuntarte (esta vez sí) a un gimnasio e introducir en tu rutina semanal más ejercicio. Ahora que nuestro centro cuenta con centro de fitness tienes una excusa menos para no ponerte en forma.

El año nuevo nos trae una amplia novedad: Urban Loft Fitness, con nada menos que 300 m2 para lleves a cabo (ESTA VEZ SÍ) tu propósito de año nuevo de cuidar más tu cuerpo.

Quién sabe, igual esta es la señal que estabas esperando...

Aquí encontrarás diferentes zonas de ejercicio (cardio, máquinas, pesas) alrededor de lo último en entrenamiento funcional: Queenax. Si estás familiarizado con el fitness seguro que todos estos nombres te son familiares, pero para aquéllos que no han pisado nunca una instalación de este tipo y que se estén planteando seriamente hacerlo haremos a continuación un repaso por las distintas modalidades de ejercicio que existen.

 

Cardio

El ejercicio “cardio” (de cardiovascular), también conocido como “aeróbico” es en el que hacemos trabajar al corazón, mejorando su resistencia y aumentando el metabolismo. Este ejercicio es el ideal para quemar calorías al tiempo de fortalecer los músculos. Se puede llevar a cabo a distintas intensidades: desde caminar a paso ligero hasta correr a alta velocidad; todo ello en base a los objetivos fijados y otros factores como estado de salud o edad. 

Para aquellos más en forma y “cañeros”, el HIIT (High Intensity Interval Training) los seducirá… este técnica supone intervalos de trabajo rápido e intenso combinados con otros más suaves. La combinación de ambos en repeticiones acelera el metabolismo de tal forma que el consumo de calorías es hasta un 15% superior a otros ejercicios.

En un gimnasio las máquinas habituales para el cardio son la más conocida cinta de correr (o caminar), la elíptica (que añade ejercido en ella parte superior del cuerpo), el step, que viene a ser como subir escaleras y por supuesto los diferentes tipos de bicicletas así como el remo.

 

Fuerza

El ejercido de fuerza es muy extenso ya que puede ir desde la tonificación hasta la musculación o yendo más allá, al culturismo o bodybuilding. En cualquiera de sus niveles, este ejercicio pone el acento en el trabajo de los músculos por lo que resulta ideal para fortalecer el cuerpo.

Cuando desafiamos a la gravedad con las pesas no sólo se persigue tornear los músculos sino que podemos alcanzar objetivos más básicos pero tan imprescindibles como la corrección postural; esto es, mediante la tonificación de todos los grupos musculares, el cuerpo adopta la postura ideal para evitar o corregir dolores de espalda (abdomen fortalecido) o incluso dolor de cabeza provocado por la distensión de los músculos de la parte superior de la espalda.

Dentro de este tipo de ejercicio se puede optar por las máquinas o por las pesas (sí, todo son pesas, pero los llamamos así para distinguirlos). Lo que llamamos “máquinas” son aparatos especialmente diseñados para uno o varios músculos. Su uso es muy cómodo puesto que basta ajustar con un pasador la carga deseada para empezar a trabajar. Las “pesas” en cambio deben ser cargadas en el aparato o en una barra. En este grupo también se incluyen  las mancuernas. Los ejercicios con “pesas” suelen realizarse delante de un espejo para asegurarnos la simetría correcta.

 

Queenax

Conocido por muchos como “la jaula” esta estructura modular ha sido diseñada para llevar a cabo un entrenamiento variado con accesorios de distintas disciplinas. Actualmente el Queenax marca tendencia y es utilizado tanto por principiantes como por profesionales del deporte; lo único que varía entre ambos es la dificultad e intensidad de la sesión.

Si te animas a probarlo, prepárate para un montón de actividades que incluyen el conocido como “entrenamiento en suspensión”. El trabajo realizado con Queenax combina los descritos anteriormente (cardio y fuerza) por lo que supone un entrenamiento completo tanto para incrementar la resistencia como para tonificar los músculos.
 


Ahora te toca a ti. Da el paso y pásate por Urban Loft Fitness. Deja que sus profesionales confeccionen para ti una rutina de ejercicio personalizada en base a tus necesidades. Además muy pronto establecerán los horarios de otras actividades colectivas complementarias que te encantarán.


 

¡Muchas gracias por leer hasta aquí y muchos besos!

 

 

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