Centro Comercial Colombia
Facebook Centro Comercial Colombia
Inicio  >  Noticias  >  La Karmela
645 75 28 25

L - V    10:30 - 14:00 / 17:30 - 21:00
S    10:30 - 14:00

234
Los estampados que te van a enamorar esta temporada

Si podemos sacar una conclusión de todas las fuentes que hemos consultado para elaborar este artículo es que definitivamente el minimalismo es historia. Los colores lisos se toman una tiempo de asueto para dar paso a los estampados. Si bien encontramos diferencias en el criterio de los influencers, también es verdad que hemos identificado patrones que se repiten con insistencia en unos y otros por lo que podemos decir que hoy te vamos a hablar de apuestas seguras para esta temporada. ¡Empezamos!

 

Cuadros

Si bien el pasado año los cuadros ya estuvieron presentes en la forma de traje de chaqueta, esta temporada estas dos piezas se divorcian para ir por separado. Grandes o pequeños… anchos o finos… coloridos o monocromos… y supuesto los más clásicos: tartán, pata de gallo, vichy, príncipe de galés, burberry…

 

Animal print

El aire safari de temporadas cercanas se vuelve más animal: al ya clásico estampado de leopardo se le unen con fuerza el de cebra, cocodrilo y pitón (esté último lo más). Ten en cuenta que no se trata de la recreación de una piel auténtica por lo que los verás en todos los colores e intensidad de contrastes. 

 

Geométricos

Parece que esta temporada tiene cierto regusto a clase de geometría, porque, a parte de los cuadros se imponen por un lado los rombos, líneas y zigzags en forma de patrón ordenado que recuerdan a los clásicos de jerseys y por otro motivos geométricos muy desordenados y caóticos con aire futurista.

 

Tipo pañuelo 

Seguramente nunca hubieras pensado que los estampados ochenteros volverían… pues aquí están y de manera muy similar a aquel entonces… elementos vegetales, pasleys y muchas cadenas. Así que si aún conservas alguna blusa tipo Versace te recomendamos que vayas llevándola al tinte.

 

Florales

Pues sí… seguimos hablando de otoño. Parece ser que esta primavera va a ser más larga de lo habitual porque los estampados florales se imponen también durante el otoño y el invierno: flores pequeñas, grandes o ambas; eso sí, mejor si van sobre fondo oscuro como el negro o el azul.

 

Y un último consejo... aunque en las pasarelas estos estampados se han visto sin sutilezas y en más de una (y dos) prendas en el mismo outfit, entendemos que si estás leyendo esto es probable que no pertenezcas a las élites fashionistas y que cuando te compras una prenda esperas vestirla en bastantes ocasiones, así que desde aquí te recomendamos un poquito de mesura en tu elección.

 

¡Muchas gracias por leer hasta aquí y muchos besos!

 

 

 

 

OTRAS NOTICIAS